Qué es un Crecimiento Celular Granular?

Rate this post

Qué es un Crecimiento Celular GranularUn tumor de células granulares es un tumor neoplásico o nuevo que generalmente se localiza en la lengua. De acuerdo con su ubicación, también se llama bulto de Abrikossoff y mioblastoma de células granulares. Los términos » crecimiento de la vaina nerviosa de células granulares «y» schwannoma de células granulares » se utilizan debido al hecho de que es un bulto que se origina a partir de células neuronales, las mismas células de las que se deriva la vaina nerviosa y las células de Schwann.

Parece granular como resultado de la visibilidad de lisosomas adicionales en el citoplasma de las células tumorales. En general, estos bultos rara vez crecen más allá de 1,18 pulgadas (3 centímetros), y también la mayoría de ellos son benignos o no cancerosos. No se sabe por qué una persona desarrolla un crecimiento de células granulares. Este crecimiento es realmente poco común, por lo que no hay información sobre cuántos individuos están influenciados. Las observaciones han llevado a los médicos a creer que es mucho más común entre las mujeres y las personas de mediana edad. La mayoría de los casos de esta afección se han descubierto entre personas que tienen entre 30 y medio siglo de edad.

Si bien este tumor puede afectar cualquiera de los lados del cuerpo, la mayoría de las veces es una patología oral. En el 45 al 65% de los tumores de células granulares en la cabeza y el cuello, el 70% se encuentran dentro de la boca, especialmente en la lengua, la mucosa de las mejillas y el paladar duro. La laringe también puede estar asociada con el 10% de los casos. También tiene lugar el bostezo del tracto intestinal. De hecho, aproximadamente el 5% de los crecimientos de células granulares permanecen en el esófago, el estómago, el intestino, el sistema biliar y también la vesícula biliar. Los estudios de investigación microscópicos han revelado que este tumor tiene preferencia por la dermis o el tejido subcutáneo; por lo tanto, generalmente se materializa como crecimientos faciales o problemas cutáneos. Con mucha menos frecuencia ocurre en los músculos o en la submucosa.

Cuando se observa a simple vista, el crecimiento aparecerá de color blanco pálido o amarillento, sin sangrado ni necrosis. La piel o la membrana mucosa que se encuentra alrededor del crecimiento puede parecer normal. A veces, se puede observar engrosamiento y un aspecto de adoquines. El diagnóstico generalmente se realiza a través de una biopsia. Cuando el patólogo afirma que la llaga es benigna, se puede obtener una cura con la extirpación quirúrgica del tumor. Un crecimiento de células granulares benignas, pero tiene un precio de recurrencia que oscila entre el 2 y el 8%. Por otro lado, cuando la llaga se considera maligna, la extirpación quirúrgica puede no dar un tratamiento, y también la quimioterapia y las opciones de radiación no son efectivas. Un crecimiento de células granulares mortal puede reaparecer a una tasa del 30%, y también puede crear fatalidad entre el 60% de los individuos afectados dentro de los 3 años de la primera inscripción. el 70% de los tumores de células sueltas se descubren en el interior de la boca. Un tumor de células granulares benigno normalmente se puede tratar extirpando operativamente el crecimiento. Una biopsia elimina las células sospechosas para analizarlas con la ayuda de un patólogo para tratar de encontrar células cancerosas.

Qué es Un Bulto de Células Granulares?

Un bulto de células granulares es un desarrollo neoplásico o nuevo que se descubre con frecuencia en la lengua. De acuerdo con su área, también se llama bulto de Abrikossoff y mioblastoma de células granulares. Los términos » tumor de vaina nerviosa de células granulares «y también» schwanoma de células granulares » se usan en referencia al hecho de que es un crecimiento que proviene de células neurales, las mismas células de las que se derivan la vaina nerviosa y las células de Schwann. Aparece granulado debido a la visibilidad de los segundos lisosomas en el citoplasma de la célula en crecimiento. En general, estos crecimientos casi nunca se expanden más de 3 centímetros (1,8 pulgadas), y la mayoría de ellos son benignos o no cancerosos. No se sabe por qué un individuo establece un bulto de células granulares. Este crecimiento es extremadamente inusual, por lo que no hay datos sobre la cantidad de personas afectadas. Las observaciones han llevado a los médicos a creer que es un poco más común entre las mujeres y las personas de mediana edad. Una gran cantidad de casos de bulto de células granulares se encuentran entre las personas de entre 30 y 50 años de edad. Si bien este crecimiento puede afectar cualquier tipo de área del cuerpo, la mayoría de las veces es una patología dental.

Qué es Un Bulto de Células GranularesEn el 45 al 65% de los crecimientos de células granulares en la cabeza y también en el área del cuello, el 70% de los tumores de células granulares se encuentran dentro de la boca, específicamente en la lengua, la mucosa bucal y las papilas gustativas duras. La laringe también puede estar involucrada en el 10% de los casos. El impacto en el tracto estomacal también ocurre. De hecho, ca. Aproximadamente el 5% de los tumores de células granulares del esófago, el estómago, los tractos intestinales, el sistema biliar y la vesícula biliar. Pequeños estudios han demostrado que este crecimiento tiene una predeterminación de la dermis o tejido subcutáneo; por lo tanto, a menudo se manifiesta como desarrollos de la piel o problemas cutáneos. Con mucha menos frecuencia ocurre en los músculos o en la submucosa. Cuando se observa a simple vista, el tumor ciertamente aparecerá de color blanco pálido o amarillo sin sangrado ni necrosis. La piel o la membrana mucosa, que se encuentra sobre el crecimiento, pueden parecer normales. A veces, se puede observar una ampliación y una capa de roca. El diagnóstico generalmente se realiza con biopsia. Cuando el patólogo dice que la llaga es benigna, se puede obtener un remedio mediante la eliminación quirúrgica del bulto. No obstante, un crecimiento celular granular benigno tiene una tasa de recaída que varía del 2 al 8%. Por otro lado, cuando la llaga se considera mortal, la extirpación quirúrgica puede no ser un tratamiento, y la radioterapia y las opciones de radiación son ineficaces. Un bulto de células granulares mortal puede reaparecer a una tasa del 30% y puede causar la muerte entre el 60% de los individuos dañados dentro de los 3 años posteriores al descubrimiento inicial.

Tumor de Células Granulares-Bulto de Células Granulares

Los crecimientos de células granulares se derivan de tejidos neurales, que se pueden mostrar mediante inmunohistoquímica y prueba ultraestructural utilizando microscopía electrónica. Estas llagas consisten típicamente en células poligonales con núcleos suaves, abundante citoplasma y grandes gránulos citoplasmáticos eosinófilos. Las células de crecimiento se tiñen positivas para S-100. Existen versiones tanto malignas como benignas del bulto, en las que los bultos malignos se caracterizan histológicamente por atributos tales como husillos, altas relaciones nucleares a citoplásmicas, pleomorfismo y necrosis. Se pueden observar varios bultos de células granulares en el contexto de este trastorno, como resultado de una anomalía en el gen PTPN11. Estos tumores a veces pueden parecerse a los plasmas renales de los riñones (pertenecientes a los riñones) o a otros tumores de células blandas. Tratamiento el método principal de terapia es quirúrgico, no clínico. La radiación y la quimioterapia no son necesarias para las lesiones benignas y tampoco son efectivas para las llagas malignas.

Tumor de Células Granulares-Bulto de Células GranularesLos crecimientos de células granulares benignas tienen un precio de recurrencia del 2% al 8% cuando se consideran los márgenes de resección sin infiltración tumoral. Cuando los márgenes de resección de un bulto de células granulares benignas se declaran para la filtración de crecimiento, el precio de recurrencia aumenta al 20%. Las úlceras mortales son hostiles y difíciles de eliminar mediante cirugía y también tienen un precio de reaparición del 32%.

Epidemiología los tumores de células granulares pueden afectar a todos los componentes del cuerpo; sin embargo, la cabeza y también las áreas del cuello están influenciadas del 45% al 65% de las veces. De las situaciones de cabeza y cuello, el 70% de las llagas se localizan intraoralmente (lengua, mucosa dental, paladar duro ). El siguiente lugar más habitual en el que se descubren lesiones en la cabeza y en el cuello es la laringe (10%). Los tumores de células granulares también se encuentran en los órganos internos, particularmente en el sistema digestivo superior. El crecimiento de células granulares genitales suele ser poco frecuente. La presentación común es de hábitos de crecimiento lento, creando una acumulación poligonal de lisosomas adicionales en el citoplasma. Los tumores de células granulares suelen ser solitarios y rara vez miden más de 3 centímetros. Este tipo de crecimiento se ha demostrado que es tanto benigno como maligno, aunque la malignidad es poco común y también representa solo el 2% de todos los bultos de células granulares.

Deja un comentario