Alopecia: Otras Causas ¿Por qué se produce la alopecia?

Rate this post

Alopecia Otras CausasTodos los días nos desprendemos de 50 a 100 pelos, lo cual es bastante regular. Sin embargo, alopecia algunas personas sufren de alopecia de corta duración e incluso permanente, generalmente por razones hormonales y genéticas.

Sin embargo, todos al menos una vez en su vida han experimentado o experimentarán una pérdida de cabello poco común, nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que incluso los pequeños detalles en nuestra vida diaria pueden ser la fuente de una pérdida de cabello inusual (ya sea a corto plazo o irreversible).

Cambios estacionales

Cambios estacionalesTal vez usted notó un aumento en la pérdida de cabello en la temporada baja, por ejemplo, con el inicio de la primavera o el otoño? No se asuste, esto es típico! Todos experimentamos una mayor caída del cabello cuando cambiamos de una temporada a otra, especialmente cuando llega el otoño. Esta pérdida estacional de cabello puede durar aproximadamente 6 semanas y puede ser hasta 4 veces más fuerte que la pérdida habitual. Este fenómeno es temporal, no siempre afecta a todas las personas y también puede pasar desapercibido para algunos. La luz del sol es beneficiosa para el cabello y también ayuda a que crezca más rápido. Sin embargo, ella también hace que se caiga más rápido! El cabello que también se revela al sol está especialmente en peligro.

De hecho, los rayos del sol pueden ralentizar la eliminación de ácidos grasos del sebo. Si estas grasas permanecen debajo de la epidermis, se convierten en sustancias tóxicas que reducen el suministro de sangre y también hacen que el cabello se adelgace o incluso se caiga. Además, pueden disminuir el rebrote en otoño. También la ducha a largo plazo en el mar daña el cabello. Sin embargo, tal pérdida de cabello ocurre solo temporalmente, ¡así que no se preocupe!

Condiciones hormonales

La alopecia puede tomar diferentes tipos y también, por nombrar algunos puntos, también puede ser causada por trastornos hormonales específicos. Este tipo de calvicie es a menudo moderno y difuso y también influye principalmente en las mujeres. Estas condiciones influyen en el cumplimiento de las hormonas: Agentes hormonales de la glándula tiroides: desbordamiento (hipertiroidismo) o subproducción (hipotiroidismo) del agente hormonal,. Hormonas de la glándula pituitaria: reducción de la producción de hormonas (hipopituitarismo),. hormonas masculinas: por ejemplo, andrógenos excesivamente generados(síndrome de ovario micropolicistico),. hormonas femeninas: por ejemplo, los estrógenos, que disminuyen durante la menopausia. Razones emocionales. El problema psicológico y físico de un individuo puede tener un efecto en la pérdida de cabello.

Condiciones hormonales

¿Qué sucede en el proceso? De hecho, un estado de tensión física o psicológica excelente aumenta la secreción de andrógenos (hormonas masculinas) y también desencadena la caída del cabello. Además, un shock psicológico, un dolor, una operación, una fiebre alta, una hemorragia y también una fuerte ansiedad pueden desencadenar una alopecia. Tricotilomanía. Uno de los tipos de calvicie más radicales e inusuales es la tricotilomanía. Esta enfermedad mental, que también se puede llamar TOC (neurosis obsesivo compulsiva), se ha identificado oficialmente desde el año 2000. La persona afectada por esta enfermedad se está quitando el cabello de forma compulsiva en repetidas ocasiones. Algunos comen su cabello arrancado, otros pasan su tiempo ajustándolo para relajar sus preocupaciones. Las mujeres son una de las más afectadas. El resultado: el bulbo piloso está angustiado y el cabello puede volverse encrespado o blanco.

Problemas nutricionales

Una dieta puede ser con ausencia de nutrientes. La escasez de magnesio, calcio, potasio, zinc o hierro, la ausencia de vitaminas o minerales y también es una razón realmente habitual para la caída del cabello. Así que, además, piense en el impacto que puede tener una dieta adelgazante. Nuestra dieta de hoy en día contiene una gran cantidad de materiales ácidos, así como materiales mucho menos fundamentales (alcalinos). Una dieta que es también ácida y también demasiado baja en minerales puede eliminar los orígenes del cabello y causar la pérdida de cabello moderna. Artículos para el cuidado del cabello. ¿Cuál es el encanto de una mujer? Un rostro deslumbrante, un número femenino, una sonrisa radiante … pero sobre todo, un cabello hermoso! Al cuidar nuestro cabello, nuestro equipo cree que estamos haciendo algo útil por él, pero nuestras acciones hacia nuestro cabello a veces pueden hacer que se experimente y también se caiga.

Ciertos puntos deben evitarse: Secado con secador demasiado regular con calor típicamente demasiado caro. También el uso regular de la plancha alisadora. También champús para el cabello sólidos y agresivos, así como enjuagues. Extensiones de Cabello. Así como permanentes regulares. Tintes agresivos y abrillantadores. También limita los nudos capilares que debilitan el cuero cabelludo. Terapias clínicas. La pérdida de cabello puede ser un efecto negativo de medicamentos específicos: la quimioterapia, por ejemplo, causa una pérdida total, aunque de corta duración (para el momento del tratamiento) de todo el vello corporal. Además de eso, los anticoagulantes, andrógenos, litio, progestágenos androgénicos, antidepresivos, fármacos antiepilépticos, neurolépticos, anti-aldosterona, medicamentos antitiroideos sintéticos, cortisona y sus derivados, además, anuncian la pérdida de cabello.

Alopecia: otras causas

La radioterapia en la cabeza, que se utiliza comúnmente para tratar el cáncer, siempre resulta en la pérdida de cabello, pestañas y cejas. Esta pérdida de cabello comienza lentamente aproximadamente 2 semanas después de la irradiación. Una sesión de radioterapia puede provocar quemaduras e incluso daños irreversibles en el cabello. Por lo tanto, la pérdida de cabello puede ser momentánea o irreversible, dependiendo de la dosis de radiación recibida. Si se trata de un tratamiento momentáneo, el cabello volverá a crecer aproximadamente 8 semanas después del final del tratamiento, y sin duda tomará unos meses antes de que el cabello base se haya expandido nuevamente.

El nacimiento de un niño es definitivamente uno de los días más atractivos en la vida de una mujer, pero en la mitad de los casos, además, crea una pérdida de cabello mucho más extrema en los días siguientes, que puede durar aproximadamente un mes. Después del nacimiento, en realidad, la ausencia de sangrado generalmente puede causar una gran pérdida de cabello, aunque momentánea, debido a la ausencia de pérdida de sangre. Este tipo de alopecia posparto es completamente normal: cuando una mujer está embarazada, produce una gran cantidad de estrógeno, lo que alarga la vida de su cabello y también lo refuerza. Después de dar a luz, el nivel de estrógeno se reduce drásticamente, lo que provoca la pérdida de cabello. Esto se llama alopecia «reaccionaria».

Este tipo de alopecia puede causar una pérdida del 20 al 30% del cabello en uno de los casos más graves. Por lo general, afecta el área en la parte superior de la cabeza. Puede muy bien envenenar la sustancia usted mismo, lo que puede provocar la caída del cabello, tomando lo siguiente:

  • hongos dañinos.
  • medicamentos tóxicos o una mezcla incorrecta de medicamentos.
  • Transmisibles:
  • La alopecia leve y de corta duración puede ocurrir cuando se infecta con:
  • Virus de la influenza.
  • Infecciones por el VEB (mononucleosis).
  • Falta de aminoácidos necesarios:

La queratina, la sustancia estándar del cabello, comprende casi el 95% de su estructura. Se nutre de aminoácidos (metionina y cisteína), que se incluyen principalmente en las proteínas de las mascotas, así como en los oligoelementos. Algunas dietas veganas y veganas son, por lo tanto, muy bajas en aminoácidos y también provocan síntomas de deficiencia que anuncian la caída del cabello. Razones excepcionales. La alopecia puede ocurrir después de quemaduras, radiación ionizante o ciertas afecciones de la piel, como lupus eritematoso (liquen de mariposa), crecimientos cutáneos específicos o como resultado de un traumatismo en la piel después de un hematoma o debido a fiebre alta (escarlatina, infección bronquial). La diabetes mellitus hipo / hipertiroidea también causa pérdida de cabello.

Deja un comentario